TOLOMBÓN AVENTURA Y EXPERIENCIA
29-05-2018 | Cabalgatas y trekking propone conectarse con la naturaleza, andando por los caminos de Juan Calchaquí disfrutando las vistas panorámicas del Valle
Cabalgatas y trekking en medio de los cerros de Tolombón
A sólo 14 kilómetros de Cafayate, Tolombón Aventuras y Experiencias (TAE) propone conectarse con la naturaleza, andando por los caminos de Juan Calchaquí para disfrutar las vistas panorámicas del Valle y aprender sobre su historia. Ya sea a caballo o en caminata por estos senderos uno puede observar restos arqueológicos, el antiguo molino de piedra y otros parajes. Es una experiencia para toda la familia, siempre guiados por Baltazar Puló, el dueño de esta empresa y quien acompaña siempre a los grupos que cabalgan (de lunes a viernes a partir de las 15 y los fines de semana durante todo el día).
Servicios
Circuitos de 3 horas: con una parada en un rancho donde se visita al molino del año 1750 y se realiza una degustación de vino con tablas de quesos y frutos secos (45 minutos aprox.) ¡Un rincón con la mejor vista panorámica del Valle y además con restos arqueológicos!
Circuito de día completo: sólo los fines de semana y feriados donde se visita el molino, los restos arqueológicos y se come un asado en otro rancho más arriba. ¡También con vino y tabla de quesos!
Cabalgata de 1 hora: ideal para niños menores de 6 años. No incluye nada más que la cabalgata por el campo cercano a Altlalaluna.
En los dos circuitos se comparte esta experiencia con gente del lugar, los dueños de los ranchos, donde se genera un intercambio muy interesante y se conocen otras formas de vida. Sólo pueden hacer estos circuitos mayores de 6 años.
Todas las cabalgatas y caminatas salen y finalizan en el Hotel Altalaluna y son para todo tipo de jinetes (los que saben andar a caballo y aquellos que nunca montaron), es una opción ideal para toda la familia.
Lo que nos encanta
- Adentrarse en los paisajes de los Valles es una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista: mucho contacto con la nauraleza, con la historia, con la arqueología y con los habitantes del lugar.
- Baltasar se ocupa de controlar que cada uno de los circuitos elegidos sea acorde al grupo y de que todo salga impecable.
- Disfrutar una picada, un vino o un rico asado rodeado de semejante paisaje es una experiencia para vivenciar al menos una vez en la vida.